27 jul 2009

LIBERTAROCK 2009

Ya está todo listo, para la celebración del Festival Libertario de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), LIBERTAROCK 09.

Festival Libertario
Argamasilla de Alba, Ciudad Real
Antigua Plaza de Toros
5 euros con consumición
15 de Agosto
22:00 conciertos_18:00 talleres y actividades

EN DIRECTO

DESKARAOS_ska argamasilla de alba
FALTA DE ASISTENCIA_punk-rock argamasilla de alba
DESFASE_hardcore manzanares
SANGRE OBRERA_punk rock valdepeñas
LA BAJERA_rock jaén
KOLECTIVO SKATOFAGICO_ska alcázar de san juán


Además de los conciertos, se realizarán numerosas actividades, para todas las edades, como:

-taller de boomerangs
-taller de lengua de signos
-taller de artesanía
-realización de cariocaturas en directo
-distribuidoras: venta alternativa de ropa, música y libros

Este año, también realizaremos el sorteo de un jamón, a través de una serie de papeletas, que se pueden adquirir en el concierto por solo un euro.

También, la temática de este año, será el apoyo a nuestro compañero Manolo Ruiz Toribio en su conflicto laboral con la agencia de noticias EFE.

Los beneficios integros del festival, están destinados a la realización de las próximas ediciones del festival, así como, a la creación de proyectos de carácter cultural y libertario.

7 comentarios:

  1. Es vergonzoso que se efectue el Sorteo de un jamón en un festival supuestamente "libertario". La liberación es común a todos los seres que habitamos este planeta, y nunca seremos libres hasta que liberemos al último de los esclavos. Ese Jamón es el cuerpo muerto de un animal esclavizado en contra de su voluntad y asesinado en base a este principio, puesto que el deseaba seguir viviendo. Si quereis romper cadenas comenzad por abolir cualquier principio autoritario o jerárquico que exista en vuestras vidas y es evidente que sortear un jamón es un acto puramente fascista y antropocéntrico que genera esclavitud y sufrimiento.
    Yo abogo por sortear las piernas de los organizadores de este evento, seguro que están jugosas y que más da si explotamos sus vidas para hacer un sorteo divertido.

    Liberación animal. Liberación humana. Liberación de la Tierra.
    POR LA ANARQUÍA.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo a toda la organizacion por el esfuerzo realizado, seguro que esta noche será recompensado, y decirle al anonimo del comentario del jamon, que no todo el mundo que vamos al libertarock somos vegetarianos, lo que si somos, casi todos, es solidarios. Angel S.O.

    ResponderEliminar
  3. ¿Solidario mientras engulles el cuerpo asesinado de alguién que quería seguir viviendo? ¿Mientras ensucias tus dientes de sangre, sufrimiento y dominación?

    Revisa tú definición ético/moral de la palabra "Solidaridad"...

    Continua resultando vergonzoso que se sortee un Jamón en un supuesto acto/festival "libertario" y/o "antiautoritario".

    Por un mundo libre, salvaje y sin autoridad: HAZTE VEGANO.

    ResponderEliminar
  4. ¡MENOS PROTESTONES Y MAS JAMONES!

    ResponderEliminar
  5. Imagino que el tio este del jamon será vegetariano por que sino es que lo flipa

    ResponderEliminar
  6. El primer anarkista se manchaba los dientes de sangre para poder vivir cazando.

    Claro, tu, imagino que a las lechugas que te comes no les das otra opcion, no?, las asesinas sin contemplacion cuando tinens hambre. Joder no mes lo mismo llamar que salir a abrir. Etico moral.

    ResponderEliminar
  7. LIBERACIÓN ANIMAL Y ANARQUÍA.

    .O como escupir al especismo desde un punto de vista libertario.

    Anarquía: Deriva del griego, está compuesta por un prefijo an, que implica negación, y arquía, que viene de arkhos y que significa gobierno, jerarquía.

    Especismo: Discriminación de otros individuos basada en la especie a la que pertenecen. Un prejuicio o actitud parcial favorable a los intereses de los miembros de nuestra propia especie y en contra de los de otras.


    La presencia de la jerarquía, de una realidad cotidiana verticalizada y construida por estamentos o parámetros que nos sitúan de manera desequilibrada frente a semejantes es una realidad innegable. Vivir en sociedad implica aceptar una serie de roles y normas que nos animan a aceptar esta asociación, que nos empujan a aceptar la dominación como un principio irrefutable que la resignación reafirma en nuestras vidas. Un anarquista guerrea frente a las dominaciones, tengan la morfología que tengan, analiza y ataca cada brizna de opresión que conoce, en una búsqueda constante de la liberación total de lo que le rodea, en una búsqueda insaciable del control de su propia vida. Asentir y colaborar con la explotación de un individuo por pertenecer a una especie diferente a la nuestra nos convierte en opresores y nos atribuye un matiz autoritario que limita y anula nuestra lucha contra toda dominación. La explotación, directa o indirecta, que reciba cualquier ser, debe ser asaltada y abolida de nuestras realidad pues tiene un sentido opuesto al de nuestra lucha y la empatía se convierte en un elemento imprescindible de lucha frente a la opresión. Liberar lo que nos rodea nos permite desarrollar nuestras necesidades, autorealizarnos y vivir de una manera horizontal, nos permite soñar despiertos e inundar las calles grises de poesía. El vigor de sentir el aire en el rostro, de percibir una mañana soleada tumbado sobre la fresca hierba parece ser un privilegio reservado solo para algunos que tuvimos la suerte de nacer en el momento determinado perteneciendo a una especie determinada. La anarquía no entiende de privilegios, de concesiones, las escupe y destroza, nadie merece poseer esta serie de atributos esté en la condición que esté. Todos perseguimos la sonrisa ahuyentados de las lágrimas de un sistema que empareja nuestras vidas con la producción, con las necesidades del capital o simplemente con la mezquindad humana y nuestro culturalmente impuesto antropocentrismo. El sufrimiento y la explotación no son deseables y propagar este concepto se convierte en un fuerte ideal antiautoritario. Acabar con el especismo, la dominación de una especie sobre otra se convierte en un compromiso ideológico que nos reclama como libertarios, es una necesidad que se basa en el principio etimológico de la anarquía: la ausencia de jerarquías.

    “No debemos preguntarnos: ¿pueden razonar?, ni tampoco: ¿pueden hablar?, sino: ¿pueden sufrir?”

    LIBERACIÓN ANIMAL, LIBERACIÓN HUMANA, LIBERACIÓN DE LA TIERRA.

    POR UN MUNDO LIBRE, SALVAJE Y SIN AUTORIDAD: HAZTE VEGANO.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Argamasilla de Alba, Ciudad Real, Spain
LIBERTAROCK 09__ festival libertario__ Argamasilla de Alba (Ciudad Real)__ 15 de Agosto de 2009-22:00__ grupos: DESKARAOS-FALTA DE ASISTENCIA-DESFASE-SANGRE OBRERA-LA BAJERA-KOLECTIVO SKATOFAGICO organiza: CNT-Argamasilla de Alba